Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
monitorización

Top 5 herramientas de monitorización en Redes Sociales

¿Monitoreas las conversaciones online? ¿Estás buscando nuevas herramientas para realizar un seguimiento de tus menciones?

Si deseas observar en silencio, aprender sobre los gustos de tus clientes, responder a las críticas o simplemente entablar una conversación, necesitas saber qué dice la gente de ti. Con el monitoreo adecuado podrás conocer mejor a tus clientes y mejorar tu estrategia de marketing online.

En este artículo vamos ver cinco herramientas de monitorización que puedes utilizar para conocer todas tus menciones en blogs y en redes sociales.

1. Social Mention

Social Mention es una herramienta muy fácil de utilizar. Tiene un gran alcance y puede rastrear tus menciones en más de 80 medios sociales.

Te permite monitorear quién te ha mencionado, dónde y cuándo, crear alertas, incluir un widget en tu blog e incluso descargar un archivo en excel con todas tus menciones.

También te permite medir la influencia de tu marca por categorías: la fuerza (la frecuencia con la que hablan de tu marca), la pasión (la probabilidad de que alguien vuelva a hablar de ella), el sentimiento (positivo o negativo) y el alcance (medida de influencia, es el número de personas que hablan de tu marca entre el número total de menciones).

Precio: Gratis.

social mention

2. Mention

Esta plataforma te permite controlar millones de fuentes en tiempo real y en 42 idiomas, por lo que puedes reaccionar e interactuar con tus usuarios en cuanto te nombren.

Si trabajas en equipo, te permite asignar tareas al resto del grupo y descargar informes en PDF para que todos puedan ver, de forma detallada, vuestras menciones.

Te permite crear alertas de tu marca, tu dominio, el de tu competencia o simplemente de palabras clave de tu sector de mercado, filtrándolas por medio social o por idioma.

Precio: Mention ofrece una prueba gratuita de 14 días, y luego puedes encontrar una variedad de planes entre los que elegir desde 29€ al mes.

mention

3. Talkwalker Alerts

Si estás buscando una alternativa a Google Alerts, esta es tu herramienta. Puedes crear alertas de tu nombre, marca, eventos etc y recibir las notificaciones vía correo electrónico o RSS.

Talkwalker Alerts te envía un resumen diario con todas las menciones en redes sociales y webs basadas en las palabras clave que hayas registrado. Cada vez que encuentra nuevas menciones te envía la notificación en la franja de tiempo que tu quieras, que puede ser en tiempo real, una vez al día o una vez a la semana. 

También puedes filtrar los resultados de tus menciones por idioma, frecuencia y cantidad.

Precio: Gratis.

talkwalker

4. Topsy

Topsy es una herramienta de monitorización con forma de motor de búsqueda que muestra y analiza las tendencias en Twitter desde 2006. Tiene una interfaz muy sencilla que te permitirá saber en tiempo real de qué se está hablando en Twitter y buscar tendencias, imágenes, palabras clave etc.

Cuenta con tres secciones, social search, social trends y social analytics.

Con Social Search puedes hacer una búsqueda en twitter acerca de tu marca o la de tu competencia y encontrar todas las veces que se ha hablado de ella en esta red social.

Con Social Analytics, puedes ver la influencia de diferentes palabras clave en el tiempo y compararlas entre si. 

Con Social Trends puedes ver los tweets más influyentes de cada momento. 

Precio: Gratis. Tiene un plan pro con más opciones que te da 14 días gratis.

topsy

5. PinAlerts

Pin Alerts es un sistema de alertas específico de Pinterest que te mantiene al tanto de las interacciones de tus usuarios con tu contenido: me gusta, comentarios, nuevos pins etc.

Registra una o varias webs que quieras monitorizar y recibe los avisos vía correo electrónico en tiempo real, una vez al día o una vez a la semana.

Si cuentas con una gran comunidad de seguidores en esta red social, Pin Alerts te resultará muy útil para monitorizar la actividad de tus usuarios y construir una buena relación con ellos.

Precio: Gratis.

Pin alerts

La monitorización de tu marca en internet es un paso clave de cualquier Plan de Marketing Online. Te permite saber qué dice la gente de ti, cómo te ven tus usuarios y cuál es su opinión acerca de tus productos o servicios. Con estas herramientas podrás ahorrar tiempo y hacer un seguimiento muy fácil de todas tus menciones. Una combinación de estas herramientas te ayudará a mantener y controlar la reputación online de tu marca y tomar decisiones inteligentes sobre tus acciones en social media.

Únete ahora a nuestro equipo de freelancers expertos en Marketing Online y comienza a trabajar en lo que más te gusta.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

7 Comentarios

Publicar un Comentario