Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
trabajo remoto

Trabajo remoto: 12 formas de ganar dinero sin salir de casa

¿En qué piensas cuando alguien dice la palabra “trabajo remoto”? Debido al crecimiento de la comunicación digital y la expansión de las conexiones wi-fi a casi cualquier parte del mapa son muchos los trabajos que se pueden realizar hoy en día desde forma remota.

En este post te contamos algunas formas de ganar dinero mientras trabajas desde la comodidad de tu casa. Desde la edición de fotos hasta la gestión de cuentas de redes sociales, existen numerosas posibilidades de trabajar de forma independiente en el mercado laboral actual.

Tipos de trabajo remoto que puedes hacer desde casa

1) Editor de fotos

Miles de sitios web utilizan fotografías e imágenes para apoyar sus contenidos. Si te gusta la fotografía puedes aprovecharte de esta tendencia y vender tus propias creaciones en webs como Shutterstock.

2) Editor de vídeos

Aunque para grabar el vídeo se debe estar en la propia ubicación, la post-producción del mismo sólo requiere un ordenador y un buen software de edición. Incluye en tu portfolio un extracto de anteriores trabajos y conseguirás más proyectos.

3) Copywriter

Cada vez hay más empresas que se dan cuenta del poder que tienen las palabras para llegar a sus clientes. Los copywriters son redactores publicitarios que se encargan de crear textos pegadizos y creativos que persuadan a los clientes para realizar las acciones que requiera la empresa. Su trabajo de redacción abarca una amplia gama de temas por lo que si tienes sentido de la creatividad y dotes de redacción, este trabajo podría ser para ti.

4) Redactores freelance

Al igual que el copywriting, la redacción editorial también tiene una gran demanda hoy en día. Cuando lees una noticia, un artículo de opinión, o incluso un blog de estilo de vida, estás leyendo la obra de un redactor. Tanto las webs pequeñas como las más grandes contratan a redactores freelance para producir contenido.

5) Editor de libros

Si bien es probable que necesites cierta experiencia en el mundo de la publicación para comenzar en la edición de libros de forma remota, puede ser un trabajo rentable para los freelancers que son expertos en edición. Muchos autores principiantes buscan editores de libros para sus novelas antes de presentarlas a agentes y compañías editoriales.

6) Community manager

Las redes sociales son una de las principales formas de comunicación de las empresas hoy en día. Pero para que cumplan su propósito y ayuden generar ventas y nuevos clientes es necesario que un profesional se encargue de su gestión y actualización diaria. Ahí es donde entra en juego el trabajo del community manager. Si te gusta escribir, conoces a fondo todas las redes sociales y eres organizado, este trabajo podría ser para ti.

7) Desarrollador web

Si tenemos en cuenta que la presencia online hoy en día es cada vez más importante, no nos sorprenderá saber que los desarrolladores web son uno de los profesionales más demandados por nuestros clientes. Desde el desarrollo de webs corporativas, hasta las tiendas online, si tienes conocimientos en este campo estamos seguros de que nunca te faltarán proyectos en los que trabajar.

8) Diseñador gráfico

Todas las empresas necesitarán de los servicios de un diseñador gráfico si quieren conseguir resultados profesionales. Desde el diseño de banners, logotipos o sitios webs hasta las portadas de libros, hay muchos proyectos en los que podrías trabajar como diseñador freelance.

9) Desarrollador de Apps

Casi todo el mundo hoy en día tiene un smartphone, y con el uso masivo de estos dispositivos vino la gran necesidad de crear aplicaciones. Aunque muchas empresas tienen grandes ideas para crear su propia aplicación, en muchos de los casos necesitarán a un profesional para hacer ese sueño realidad.

10) Experto en Marketing Online

Los especialistas de marketing trabajan con todo tipo de empresas y utilizan sus habilidades para aumentar las cifras de ventas. Esto se hace en una variedad de maneras, incluyendo campañas de email marketing, SEO, SEM, publicidad en redes sociales, etc. Hay un amplio abanico de trabajo para ti en este sector.

11) Transcriptor

La mayoría de los medios de comunicación realizan sus entrevistas a través de grabaciones de audio, pero pasar toda esta información a un documento escrito puede llevar horas. ¡Ahí es donde entra el trabajo de un transcriptor! La transcripción requiere poca o ninguna experiencia para empezar, y cuenta con una amplia clientela de diferentes ámbitos.

12) Traductor

Saber hablar y escribir en varios idiomas es una habilidad muy importante, tanto en el plano personal como en el profesional. Tanto para traducir documentos técnicos como para hacer de intérprete en una conversación de negocios, los traductores se consideran muy valiosos en el mundo de la freelance.

Como estos hay muchos más tipos de trabajo remoto. No importa qué conjunto de habilidades tengas, las oportunidades de poder trabajar desde cualquier parte del mundo seguirán creciendo con el paso del tiempo.

Si quieres empezar a trabajar como profesional freelance échale un ojo a nuestros proyectos más recientes.

Diseñado por Freepik


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario