
Tu Tienda Online a punto para las Rebajas de Verano
El verano ya llegó pero tu ecommerce no puede irse de vacaciones. Puedes igualmente disfrutar del calor y de la playa, pero tendrás que aprovechar esta época para poner a punto tu negocio online y aprovechar las rebajas de verano para maximizar tus ventas.
Debes saber que esta época es una de las más complicadas para captar la atención de los usuarios, ya que la playa y los viajes hacen que los usuarios pasen menos tiempo delante del ordenador.
Pero no te asustes, sigue estos consejos que te indico a continuación y conseguirás aumentar tus ingresos gracias a las rebajas de verano que tanto le gustan a los consumidores.
1. Incorpora en el menú de inicio la opción de rebajas de verano
Destaca con otro color el acceso a la sección de rebajas de verano desde el menú. De esta forma llamarás la atención del usuario y lograrás que visiten esa sección y como no, que piquen y compren.
Un buen ejemplo es Mango.
2. Slider bien grande informando del periodo rebajas
Para aumentar las ventas es muy importante que el slider sólo tenga una imagen. Esto se hace para no distraer al usuario y que se dirija a la sección rebajas de verano. Para tener mayor efecto, el slider debe tener una imagen o color que destaque del fondo de la página a primera vista, y como no, que resuma las espectaculares ofertas y descuentos que hay en tu negocio online.
El slider de Venca es un muy buen ejemplo.
3. Anuncia ofertas y descuentos
¿A quién no le gusta las “gangas“?
Para tener éxito debes indicar el tanto por ciento de descuento de la prenda, el precio de antes en pequeño, y en grande y otro color el precio rebajado. A nuestro cerebro le cuesta averiguar a primera vista el tanto por ciento del descuento, por lo que la ganga perderá su efecto si no indicamos y reforzamos correctamente.
Venca lo hace muy bien.
4. No te olvides de las estupendas ofertas flash
Te recomiendo que cada semana escojas unos productos y los promociones como ofertas flash. Estas ofertas son muy efectivas ya que hay un tiempo limitado para adquirir ese producto, y ante el miedo de desaprovechar esa super rebaja, el usuario no se lo pensará dos veces y comprará. Así que, más que nunca en verano, debes realizar estas acciones de marketing. Sí tienes una tienda en Prestashop este modulo te vendrá muy bien y en shopify este otro.
Un buen ejemplo es Leroy Merlin, que en esta época más que nunca explota las ofertas flash.
5. Realiza concursos
Muchas personas se han quedado sin vacaciones, bien por problemas económicos o por falta de tiempo. Por eso siempre es buena idea organizar en verano concursos o competiciones que tengan como premio una entrada al Balneario, un viaje para dos, un cheque para pagar parte de esas vacaciones, etc
De esta forma conseguirás aumentar las ventas y los usuarios estarán ansiosos por participar para conseguir el premio.
6. Tansmite ambiente veraniego
Estamos en periodo vacacional y a todos nos gusta ver imágenes que transmitan lugares como playa, piscina, hotel, vacaciones, deportes acuáticos…etc. De esta forma tu negocio ofrecerá una excelente experiencia de compra y no romperá con ese ambiente relajado que nos gusta ver verano.
Un buen ejemplo es la firma Alba Lazarí que huye de las fotos de estudio y nos recrea un ambiente 100% veraniego y vacacional.
7. Te lo enviamos a donde tú quieras
Uno de los grandes problemas es la logística en la época estival, ya que muchos de tus clientes no se encuentran en casa y cuando quieren comprar una ganga o un producto que les gusta, lo descartan debido a que no se encuentran en su domicilio habitual. Por eso es importante que anuncies que se entregará el pedido en cualquier lugar que indique el usuario. Esta es una de las opciones que más le gusta a los clientes. La gran mayoría elegirá que le dejen el pedido en el hotel donde se encuentren.
8. Pon horario de verano
No renuncies a disfrutar de los placeres que ofrece esta época y cambia el horario de atención al cliente. Pero asegúrate de indicarlo de forma clara para no crear confusión.
Un buen ejemplo es Mundelux Delicatessen.
Estas son algunas de las estrategias que podrás llevar a cabo para conseguir aumentar las ventas en una de las épocas más difíciles para captar la atención del usuario. Esta época además te puede dar una buena excusa para cambiar y renovar el aspecto de tu tienda online.
¿Necesitas ayuda con tu Tienda Online? ¡Encuentra a los mejores profesionales freelance para tu proyecto!
Pingback: Prepara tu ecommere para el verano | INFINITUM ECOMMERCE
julio 13, 2015 a las 2:04 pm