Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
MIX SLP1

Una estrategia SEO eficaz en 5 pasos

Hoy en día, la mayoría de la gente sabe lo que es SEO (search engine optimization) y el importante papel que desempeña para un negocio online. Sin embargo, para que el SEO funcione se debe planificar, desarrollar y ejecutar una buena estrategia de marketing online.

Para ayudarte con esta tarea te contamos a continuación cómo hacer una estrategia SEO eficaz en 5 pasos:

1. Fija objetivos. Conoce cómo es tu público objetivo y sus patrones de comportamiento.

Obviamente, el propósito de una estrategia SEO es entrar en los primeros puestos de la clasificación de los motores de búsqueda para atraer tráfico a tu web. Pero eso no importa demasiado si tu página no está atrayendo a tu público objetivo. Lo primero que debes hacer es identificar a tu público objetivo y aprender todo lo que puedas acerca de ellos – la demografía, patrones y preferencias de búsqueda, localización geográfica, etc. Una buena manera de hacerlo es investigando en Google Analytics. Una vez que hayas definido a tu público, tendrás que fijar objetivos basados en esa audiencia. ¿Qué es lo que quieres que haga tu audiencia en tu web? ¿Cuál es la mejor manera de atraer a tu público?

Sin un conjunto claro de objetivos perderás el tiempo y no obtendrás los resultados que deseas.

2. Las palabras clave

Analizar el tipo de público al que quieres llegar es necesario para llevar a cabo una investigación de palabras clave. Decidir qué palabras clave que debes o no debes tener en tu estrategia es esencial para que esta funcione. Crea una hoja de Excel en la que pongas por categorías las palabras clave que podrían identificarse con tus servicios, tus productos y tu propia web. Una vez que la tengas, puedes comenzar a usar el Planificador de palabras clave de Google para buscar las palabras clave más populares y conectarlas a tu hoja de Excel.

3. SEO on page y la estructura del sitio

El SEO on page es vital para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu web. El primer paso es asegurarte de que los motores de búsqueda pueden rastrear tu sitio web y encontrar tus contenidos. Para ello es necesario que te asegures de que tienes una buena vinculación interna sin enlaces rotos, una buena navegación, contenido único y una buena velocidad de carga.

SEMrush

Tu investigación de palabras clave también será muy útil aquí, ya que te ayudará a optimizar tu contenido. Es importante construir páginas específicas en torno a temas clave, ya que proporciona a los motores de búsqueda una comprensión clara de lo que trata cada página. Tratar de encajar demasiados temas en una página hará más daño que bien.

estrategia SEO

4. SEO off page y link building 

Los enlaces son uno de los factores principales para clasificar una web. Por lo tanto la elaboración de un plan para conseguir enlaces entrantes es muy importante. Lo mejor que puedes hacer es tratar de conseguir enlaces de forma natural. Hacer conexiones en tu industria y con tu público objetivo es una gran manera de mejorar la imagen de tu marca, así como de mejorar el SEO off page. Cuantas más personas te conozcan es más probable que consigas enlaces a tu web, mejorando así tu SEO. Otro buen método es crear contenido que puedas ofrecer a organizaciones y sitios web que sean una autoridad en tu industria.

5. Analiza los resultados

Saber lo que está funcionando y lo que no es muy importante. Debes encontrar un sistema para medir los resultados de tu estrategia SEO y analizar tus acciones.

  • Configura una cuenta de Google Analytics para supervisar el tráfico orgánico cada día, cada semana y cada mes.
  • Crea una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de los cambios que has realizado en tu web para que puedas ver qué cuáles lograron esos resultados.
  • Haz un seguimiento de tus palabras clave para saber cómo varía tu posición en el ranking a lo largo del tiempo.

El SEO es un proceso continuo y lento, pero si cuentas con una buena estrategia conseguirás un éxito duradero.

Fuente

Diseñado por Freepik

¿Quieres poner en marcha tu estrategia SEO y ser el número 1 en Google?

¡Empieza ahora!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario