Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Coworking

Una vuelta por los espacios coworking de Madrid (II)

Utopic, Espíritu 23 y Garage 30 estrenaron esta serie sobre los espacios de coworking de Madrid, esas completas instalaciones donde los freelance podéis compartir ideas, proyectos, sueños y realidades. Hoy es el turno de Colabora, Tetuan Valley y The Hub Madrid:

THE HUB MADRID

Es, sin duda, el espacio de coworking con un proyecto más internacional. El primer HUB inició su andadura en Londres en 2005, y a Madrid llegó en 2010. Entretanto, ha abierto 38 espacios en África, Asia, América y Europa. Esto hace que haya reunido una comunidad de 300 miembros en Madrid y una comunidad mundial de 6000. HUB sigue creciendo y están estudiando abrir nuevos centros en Donosti, Tenerife y Barcelona.

coworking

En el HUB se admiten aquellos coworkers cuyo proyecto tenga por objetivo fomentar la innovación social. En origen, el HUB nació de la mano de sus creadores en Londres como una plataforma real —frente a las digitales que pueblan Internet—, que sirviera de impulso a los emprendedores. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: tratando de crear entre ellos un vínculo que evite que sus ideas se queden en el salón de su casa. En el HUB creen que si esas ideas se comparten con otros emprendedores, se enriquecerán y tomarán proyección hasta convertirse en una realidad.

El HUB son centros autogestionados y conectados entre sí mediante una red interna y unas normas básicas de funcionamiento, como es la presencia de un Dinamizador del Espacio, ya sea dentro de esa red o mediante un host que promueve el contacto de los miembros de un mismo centro.

Es especialmente interesante la agenda de eventos: aparte de desarrollar actividades para evitar el aislacionismo entre los miembros (por ejemplo, comen juntos cada miércoles), se organizan eventos y talleres con instituciones externas, como el Instituto de Empresa, orientados a la presentación de proyectos en busca de financiación. Puedes acudir también a talleres de Bussines Clinic, donde se enseña el uso de soluciones digitales como WordPress, herramientas de mailing, asesoría legal, etc.

Hub Madrid
m2800
nº puestos90
precio / mesconsultar

COLABORA

Con apenas unos meses de vida (desde noviembre de 2012), este centro de coworking está dándose a conocer rápidamente con el esfuerzo y bajo el cuidado atento de sus fundadores, que se definen como dos coworkers más que han ampliado su espacio de trabajo para compartir su experiencia con jóvenes emprendedores que puedan necesitar algún apoyo.

La presencia de otros freelance con un largo bagaje profesional les apoya en esa labor, en la que todos buscan enriquecerse al tiempo que aportan algo a los demás.

A priori, no se identifican con un perfil concreto de coworker, creen en la diversidad como elemento dinamizador, y acogen a todo profesional que le interese acudir a sus instalaciones para compartir un espacio barato donde poder trabajar cómodamente y también para colaborar y compartir. Fomentan el networking y se encuentran muy satisfechos de poder ofrecer un trato personalizado y mucha cercanía a sus coworkers.

Colabora
m2140
nº puestos25
precio / mes130 – 230 €

TETUAN VALLEY

Es el centro de coworking más atípico de todos, debido a que, en realidad, el equipo de gestión coordina el uso de parte del espacio del vivero de Carabanchel de Madrid Emprende (los viveros son una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid).

Dada la idiosincrasia del proyecto, hay una serie de condiciones atípicas: el espacio se cede gratuitamente a los coworkers y la estancia máxima es de 6 meses. Para poder acceder al vivero, es necesario pasar un proceso de selección del proyecto y a lo largo de su implementación hay un tutelaje que incluye asesoría técnica y management.

Tetuan Valley tiene la aspiración de dar a los proyectos de los coworkers un enfoque práctico, orientado a la realidad y al mercado existente; y dado que en la mayoría de los casos son proyectos de tecnología, también orientación al entorno internacional.

Tetuan Valley
nº puestos18
precio / mesgratis

¿Has estado en alguna de estas instalaciones? Seguiremos informando sobre más espacios coworking en el siguiente post de esta serie.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario