Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

Las ventajas de crear tu tienda online con WooCommerce

Con casi 20 millones de descargas, WooCommerce es la plataforma de tiendas online más popular del mercado. Y los datos así lo confirman, ya que casi el 40% de todos los ecommerce han sido construidos con este plugin de WordPress. Pero esto no es de extrañar ya que cuenta con numerosas ventajas que lo hacen el favorito de la mayoría de emprendedores online.

Las ventajas de WooCommerce

  • Es gratuito. Descargar WooCommerce es totalmente gratis. Sin embargo, a pesar de ser gratis y de código abierto, WooCommerce ofrece muchas características que son de pago a través de sus extensiones y plugins adicionales.
  • Es fácil de usar. La gestión, modificación y actualización de productos en WooCommerce es muy sencilla una vez que te familiarices con la plataforma.
  • Tiene altas opciones de personalización. Cuenta con numerosas plantillas de todo tipo, muchas de las cuales gratuitas, que puedes personalizar para conseguir un ecommerce a tu gusto. Una vez que seleccionas el tema que quieres instalar, puedes empezar a realizar cambios en los colores, ajustar el código y experimentar con las características especiales que ofrece cada tema.
  • Ofrece informes y estadísticas sobre tu tienda online. Saber cómo está funcionando tu negocio online es esencial para realizar ajustes y seguir aumentando tus ventas. WooCommerce te ofrece informes en referencia a las ventas, los clientes y el stock de tus productos, entre otras cosas.
  • Cuenta con muchas extensiones. WooCommerce funciona sin problemas por sí solo, pero tiene un montón de extensiones que pueden agregar funcionalidad a tu sitio web, algunas de las cuales son gratuitas.
  • Es SEO friendly. Con WooComerce podrás optimizar cada página de producto que tengas en tu tienda online, mejorando así tu posición en el ranking de Google.
  • Muy escalable. WooCommerce te permite mejorar y ampliar tu tienda online y tu catálogo de productos. Sólo estarás limitado por el paquete de alojamiento que contrates.

La velocidad y la seguridad también es importante

La empresa de alojamiento web SiteGround, debido a su amplia experiencia en el mundo del ecommerce, organizó recientemente un desayuno técnico con partners seleccionados en colaboración con Fernando Tellado, uno de los miembros más influyentes de la comunidad WordPress en España y creador del blog ayudawp.com.

En este evento se habló precisamente de lo que comentábamos anteriormente. Gracias a su gran flexibilidad, con Woocommerce puedes tener una tienda online altamente optimizada y personalizada de forma sencilla. Su instalación es muy fácil, viene con miles de temas y plugins para elegir, está optimizada para el SEO y con la elección del hosting adecuado puedes hacerla tan grande y rápida como quieras.

Woocommerce

Y es que de nada sirve tener una tienda online bonita y con buenos productos si ésta no es eficiente. Por este motivo, al final de la presentación, Fernando Tellado presentó en primicia el nuevo producto de SiteGround: un hosting premium para WooCommerce. Con estos planes de hosting podrás tener una tienda online segura, rápida y muy escalable. SiteGround ofrece una gran plataforma de servidores con discos SSD, que cumplen la PCI, ofrecen certificados gratis de cifrado SSL Let’s Encrypt, CDN gratuito, PHP7 y otras tecnologías de gran alcance. También cuenta con una instalación en un clic del paquete de WooCommerce con el tema oficial Storefront, además de un soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En el canal de Youtube de Siteground han subido el vídeo completo del evento, por lo que podrás ver todos los consejos que se dieron en el desayuno siempre que quieras. Además puedes acceder a las fotos del evento en Facebook y ver los comentarios de los asistentes en Twitter con el hashtag #DesayunoSiteGround.

Si ya estás convencido y has elegido Woocommerce como plataforma para tu tienda online, estás de suerte. En el ebook gratuito Empieza tu negocio online con una tienda WooCommerce de SiteGround podrás ampliar la información de este artículo con trucos y consejos útiles para crear y optimizar tu negocio online.

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario