Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Aumenta tu visibilidad

Vídeo Marketing: Cómo aumentar la visibilidad de tu marca con Youtube

Youtube es el sitio web de intercambio de vídeos más grande, con más de 800 millones de visitas mensuales. Si eres dueño de un negocio o marca, y buscas promocionarlo a través de internet, no puedes ignorar esta herramienta tan potente. YouTube te da la oportunidad de fidelizar a los fans de tu marca y de darte a conocer a clientes potenciales, por lo que hará que tu marca sea más conocida. Además, puedes utilizar YouTube para permanecer en contacto con el público, y mantenerlo informado de los planes y los futuros productos que sacará tu empresa al mercado.

Cargar un vídeo y compartirlo en YouTube es fácil, pero para que tenga éxito debes ir un paso más allá. Por supuesto, el primer paso es crear una cuenta de YouTube y a continuación, deberás prestar atención a las siguientes instrucciones:

1. Personaliza tu canal de YouTube

Para crear una experiencia de marca en YouTube, la primera cosa que debes hacer es personalizar tu canal con temas atractivos y módulos adecuados, ya que tu canal será tu página de perfil para la subida de todos tus vídeos, y en donde compartirás tu información pública. Te damos algunas sugerencias:

  • Crea un tema personalizado con los mismos colores que utilizas para tu marca. YouTube ofrece algunos temas por defecto, pero es aconsejable que cargues tu propia imagen de fondo y cambies el color, para que coincida con el estilo de tu marca. Esto hará que tu canal y tu marca resulte más creíble.
  • Crea listas de reproducción para organizar tu contenido. Las listas de reproducción te permiten organizar el contenido del canal en una serie de agrupaciones, esto hace que resulte más fácil navegar y promover contenido. Además, las listas de reproducción son también el lugar para recoger tu contenido, y decidir si tu video destacado se reproducirá automáticamente cuando la gente visite tu canal. Crear listas de reproducción ayudarán a que tu público encuentre fácilmente lo que quiere.

2. Haz vídeos completamente funcionales

Lo más importante para que tus vídeos funcionen, es que sean vídeos de calidad, que aporten valor a tu comunidad y que tengan un acabado profesional. Para esto nuestra recomendación es que contrates a un profesional freelance para que cree el contenido para tu canal, si el vídeo es bueno, se promocionará prácticamente solo. Para esto, debes asegurarte de que sabes lo que necesita tu público, y así ofrecer vídeos que puedan hacer frente a sus necesidades. En este caso, el contenido que puedes incluir son vídeos del tipo how-to, respuestas a preguntas frecuentes, entrevistas a expertos, presentaciones de nuevos productos, etc.

De esta manera, tu público se beneficiará de la información de tu vídeos, y tendrá una mejor impresión de tu marca y tus productos, y es probable que se conviertan en tus fieles seguidores.

vídeo

3. Haz que tus vídeos sean fáciles de encontrar

Los vídeos de YouTube deben ser fáciles de encontrar. Una buena posición en los motores de búsqueda puede conducir fácilmente a un tráfico de alta calidad para tus vídeos, y así conseguir que más gente conozca tu marca. Para obtener buenos resultados de búsqueda, debes tener cuidado con los siguientes factores principales.

  • Poner palabras clave en las primeras palabras del título de tu vídeo. Para un efecto mayor, añade dos puntos después de tus palabras clave y luego vuelve a formularlas.
  • Añadir una descripción eficiente. Tu vídeo debe destacar entre la multitud. Intenta determinar el tipo de contenido que incluyes para que otros usuarios puedan encontrarlo y distinguirlo de otros vídeos. Es una buena idea utilizar un lenguaje descriptivo en frases completas.
  • Incluye todas las palabras clave en el campo de las etiquetas.

4. Utiliza anotaciones

Las anotaciones, son las pequeñas notas adhesivas de colores que se pegan por todas las partes de los videos una vez que se cargan. Se utilizan estratégicamente para aumentar tus esfuerzos de marketing de YouTube. Para conseguir suscriptores, hay 2 formas efectivas de usar las anotaciones.

  • Call to action . Añade una anotación debajo del botón de suscribirse, para que se pueda acceder a tus vídeos antiguos y actuales.
  • Click to action. Este tipo de anotación aparece en la parte superior de tus videos y puede incluir enlaces a otros vídeos, listas de reproducción o canales. Con ellos, tu público puede suscribirse haciendo clic en una anotación del interior de tu vídeo.

5. Mantén contacto con tu público

YouTube es una comunidad online, y debes de tomarte algún tiempo para interactuar con tu público, como dar gracias a las personas que han enviado comentarios halagadores, responder a las preguntas de los que no están familiarizados con tu marca, y ayudar a resolver problemas. De esta manera, no sólo puedes aumentar el número de suscriptores leales, sino que también obtendrás su apoyo cuando lo necesites.

Además, también puedes tomarte unos minutos al día para encontrar algunos canales de YouTube que resulten relevantes para tu marca, observar cuidadosamente su contenido y dejar tus propios comentarios.

social media

6. Promueve tu canal de YouTube

Para hacer que tus videos de YouTube sean visibles en tantos lugares como sea posible a fin de ganar más tráfico, debes tomar algunas medidas que son necesarias para su comercialización. Te damos algunos consejos para ampliar el alcance de tus vídeos:

  • Promueve los vídeos en tu blog. Una vez que tienes un blog con tráfico, cada vez que añadas un nuevo vídeo, debes crear una entrada en el blog para incrustar el vídeo en el post. O puedes instalar el widget de suscripción de YouTube a la barra lateral de tu blog. Esto no solo aumentará el tráfico a tus vídeos, sino que hará que aumente también el tráfico a tu blog.
  • Publica los vídeos en Facebook y Twitter. Establece en la configuración de tu cuenta de YouTube la publicación automática de tus vídeos en las cuentas de Facebook y Twitter. Estas plataformas atraerán mucho más público a tu canal de youtube, y tus seguidores podrán compartir tus vídeos en sus redes sociales de manera más cómoda.

7. Analiza los resultados de YouTube

Para trazar una estrategia de marketing exitosa, debes ajustar unos objetivos claros y luego hacer un balance de acuerdo a los resultados que has logrado. Afortunadamente, YouTube cuenta con potentes herramientas de análisis que te permiten saber los puntos de vista de vídeo, la demografía, los lugares de reproducción, las fuentes de tráfico, retención de audiencia, suscriptores, los vídeos favoritos, etc.

Con estas estadísticas podrás diseñar un plan de contenidos mejor y ofrecer vídeos más atractivos para tus suscriptores.


¿Te gustaría crear campañas de vídeo marketing para tu startup? ¡Empieza ya! Tenemos al mejor talento freelance para ti; contrata a un experto en vídeo ahora y consigue más ventas para tu negocio online.

Fuente: besthostingsearch.net



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario

Publicar un Comentario