Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
worpdress multiidioma

Cómo crear una web con WordPress multidioma

¿Alguna vez te has preguntado qué necesitas para crear una web con WordPress multidioma? Después de todo, los usuarios pueden llegar a tu web desde cualquier parte del mundo y hablar un idioma diferente al tuyo.

Agregar esta funcionalidad a tu sitio web es relativamente fácil y te traerá múltiples beneficios. Gracias a algunos plugins de traducción como WPML, no tendrás que crear sitios web separados para cada idioma o tener instalaciones independientes de WordPress para que tu web sea multilingüe.

De hecho, podrás traducir todo el contenido de tu web, incluyendo publicaciones, páginas, etiquetas, y categorías en el número de idiomas que desees utilizando algunas herramientas de traducción.

¿Por qué debes traducir tu sitio web de WordPress?

Hay varias razones por las qué deberías tener una web de WordPress disponible en varios idiomas. Estas son algunas de las más importantes:

  • Para ampliar tu base de clientes. Con una web en varios idiomas podrás alcanzar a un público internacional. Si los usuarios pueden leer tu web en su lengua materna es más probable que hagan una compra.
  • Para mejorar tus esfuerzos de marketing. Una vez más, al traducir tu contenido vas a llegar a más personas. Ser capaz de comunicarte con tu público en su propio idioma le dará a tu negocio presencia internacional.
  • Para aumentar la confianza de tus clientes. A pesar de que tu servicio o producto sea extranjero para algunos de tus clientes, al hablar en su idioma te percibirán como una empresa de confianza.
  • Para mejorar tu imagen. Cuando creas un sitio web con WordPress multidioma demuestras que te preocupas por cada visitante independientemente de su ubicación.
  • Para mejorar tu SEO. Al traducir tu contenido a varios idiomas tendrás más oportunidades de clasificarte en los motores de búsqueda de esos países. 

WordPress multidioma paso a paso

Paso 1: Introducción

Lo primero que tendrás que hacer para crear tu web con WordPress multidioma es instalar el plugin WPML. A partir de ahí empezarás a configurarlo paso a paso.

Comienza por elegir un idioma para el contenido actual de tu web.

wordpress multidioma

Una vez hecho eso tienes que agregar los idiomas adicionales en los que deseas que se muestre el contenido de tu web.

Wordpress 2

Paso 2: Configurar el conmutador de idioma

Una vez que ya has decidido en qué idiomas quieres traducir el contenido de tu web, tienes que ofrecer a tus visitantes una forma de cambiarlo. Esto se realiza con un conmutador o selector de idiomas. Además, deberás decidir dónde quieres colocarlo.

wordpress 3

Desde la página de configuración, puedes cambiar fácilmente la ubicación del conmutador de idioma a otras áreas que no sean el pie de página. Por ejemplo, puedes colocarlo en una barra lateral o en un menú.

Paso 3: Elige cómo organizar el contenido traducido

WPML te permite decidir cómo organizar el contenido en diferentes idiomas. Aquí están las tres opciones entre las que tienes que elegir:

  • Diferentes idiomas en directorios separados (como .com / .es / para España y .com/.de/ para Alemania, por ejemplo)
  • Un dominio diferente por idioma (dominio.com)
  • El idioma agregado como parámetro (como com?lang=es para España)

Otra característica que necesitas configurar es el lenguaje de administración. Normalmente, el idioma de administración será el mismo que el predeterminado. Sin embargo, los sitios web con varios autores que escriben en diferentes idiomas pueden requerir diferentes idiomas de administración para completar su trabajo.

Para responder a esta necesidad, WPML permite a los diferentes usuarios seleccionar su propio lenguaje de administración desde su página de perfil.

Paso 4: Traducción profesional

Después de configurar el complemento WPML, es hora de comenzar a traducir el contenido.

Es importante recordar que, aunque WPML te ayuda a configurar tu página en varios idiomas, tú eres el responsable de introducir el contenido traducido en tu web para su correcta visualización.

Gracias al Panel de Traducción de WPML puedes identificar el contenido que ya se ha traducido y el que todavía necesita traducción. Todo esto se hace con un avanzado sistema de filtrado.

Wordpress 2

Si no puedes traducir el contenido e introducirlo en tu web tú mismo, deberás encontrar a alguien que puede hacerlo por ti. En LanceTalent contamos con profesionales freelance, tanto traductores como desarrolladores, que te pueden ayudar, solo tienes que publicar tu proyecto aquí y elegir al profesional que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Paso 5: Traducción manual de tu sitio web de WordPress

Si prefieres traducir el contenido de tu sitio web tú mismo, simplemente tienes que ir a la página que quieres traducir y buscar en el panel de opciones el idioma que deseas.

wordpress

Al hacer clic en el signo “+” para comenzar a traducir el contenido, se te redireccionará a un nuevo editor de página. Aquí, debes introducir el contenido traducido en el idioma apropiado.

Vale la pena señalar que tienes la opción de copiar el contenido original en el nuevo editor cuando inicies la traducción manual del contenido. De esta forma podrás tener la referencia sin tener que salir de la página.

Una vez que hayas terminado de traducir e introducir el contenido de tu sitio web, deberás comprobar que todo funciona correctamente. Una vez hecho esto los visitantes de tu web ya podrán cambiar el idioma de tu página y tener una experiencia de usuario mucho más satisfactoria.

Tener una web en WordPress multidioma es una de las mejores maneras de diferenciarte de tu competencia y de establecerte como una marca internacional.

Como has podido comprobar en este artículo, con WPML podrás gestionar la traducción de tu web de forma relativamente fácil. De todas formas, si necesitas ayuda para traducir los contenidos de tu web, puedes contar con nuestros expertos freelance.

Fuente

Diseñado por Freepik

Crea ahora tu web con WordPress multidioma


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario