Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Woocommerce

WooCommerce: 10 extensiones buenas, bonitas y gratuitas para tu Ecommerce

En otro artículo ya hemos explicado cuando es bueno o no elegir WordPress para desarrollar tu tienda online, y por qué WooCommerce, es el mejor plug-in para ello. Si finalmente has optado por esta plataforma para crear tu negocio online, necesitarás las mejores extensiones para aumentar tus ventas.

Por defecto, WooCommerce carece de muchas funcionalidades, y eso requiere mucho esfuerzo para que tu ecommerce funcione correctamente. Pero, cada vez más, WooCommerce está desarrollando extensiones que transforman tu tienda online básica, en una de gran calidad.

En este artículo, te expondré 10 extensiones que impulsarán las ventas de tu negocio creado en WooCommerce. Todas estas funcionalidades tienen dos cosas en común: Impulsarán tus ventas, y son GRATIS.

shopify

1. Personalización de detalles de productos

Este plug-in te permite personalizar los detalles de las páginas individuales de productos WooCommerce. Puede mostrar u ocultar los componentes básicos, tales como imágenes de productos, etiquetas, productos relacionados, en caso de que no quieras mostrarlos a todos los clientes. Esta, es una gran herramienta para las tiendas cuyos temas no permiten opciones para cambiar lo que se muestra en las páginas de productos. Te aseguro, que sin esta extensión, es muy difícil (sin tocar código), cambiar el aspecto (personalizarlo a tu gusto) de tu página de producto, y gracias a esta herramienta, con sólo unos clic, podrás hacer y deshacer lo que quieras.

PERSONALIZACION_PRODUCTO

2. Papel de regalo

Esta es una de las extensiones que todo ecommerce debe tener, si quiere humanizar y ofrecer una buena experiencia de compra a sus clientes. Cuando quieres comprar un regalo, en una tienda física te lo envuelven, pero en la tienda online, no suele ser así, y este detalle, provoca bajadas de ventas. Esta comprobado que los negocios online que ofrecen envolver los pedidos, aumentaron sus ventas. En gran medida, el éxito de estos sitios viene porque en muchas fechas señaladas, (festividades, cumpleaños, navidad, San Valentín,..etc), es fundamental que un ecommerce ofrezca la envoltura de los artículos.

Esta extensión le permite agregar una opción de papel de regalo a sus productos, y establecer un precio opcional para este servicio, aunque te recomiendo que encuentres la formula para implementar este servicio de forma gratuita (convertirás mejor). Si el cliente selecciona la opción papel de regalo, esta información se mostrará en la compra y dentro de la página de pago.

papel regalo

3. Personalización de textos

Esta extensión te permite personalizar el texto de botones, etiquetas, y mucho más, sin ser programador. Increíble. Con este plug-in, podrás cambiar el “Añadir al carro”, el texto del botón, el número de productos por página, el texto de la etiqueta de impuestos, y mil cosas más en tu WooCommerce, de una forma fácil y sencilla. Te aseguro que esta extensión es una gozada, porque cambiar todos esos textos sin tocar código, hasta ahora era imposible. ¡Qué más puedes pedir!.

personalizador

4. Extensión para ventas flash

Una de las estrategias de ventas que mejor funcionan, son las ventas flash. Este tipo de estrategias funcionan muy bien, debido a que generan necesidad en el usuario, provocando un aumento de las ventas de impulso. Tus clientes, aparte de visualizar los productos que tienes a la venta, descubrirán qué productos tienen rebaja, mostrándole exactamente lo que se van ahorrar si adquieren ese producto en ese instante. Este tipo de incentivos, son buenas prácticas para ayudar a mejorar tu volumen de ventas.

flash

5. Yith zoom

Este tipo de extensiones suelen ser Premium y nada económicas. Pero, en WooComerce, tienen este maravilloso plug-in que te permite incorporar zoom a las imágenes de tus productos. De esta forma, ofrecerás mejores imágenes a los clientes que quieran aprecien la gran calidad, y todos los detalles del producto. Los usuarios adoran este tipo de lupas, y les satisfacen los negocios online que las incorporan. De este modo, podrás convertir más, y tu negocio se verá más profesional.

zoom

6. Elección de fecha de entrega

En más de una ocasión, he expuesto que una de las mejor formas de eliminar los carros abandonados, es permitir a tus clientes que elijan la fecha de entrega. Este tipo de plug-in, en otras plataformas, son bastante caros, pero en WooComerce, podrás implementar esta extensión, que combatirá los temidos abandonos de carro, y ofrecerás un plus a tus clientes, sin coste alguno.

entrega

7. Customizador de pestañas producto

Cuántas veces has deseado tener más pestañas para presentar mejor la información de tus productos, o agregar vídeos, pero no lo hiciste, debido a que piensas es muy complicado, y tendrías que tocar el código. Gracias a esta extensión, podrás agregar una ficha adicional a tus páginas de productos. Por ejemplo, podrás añadir instrucciones de montaje de tu producto, otro texto, html,preguntas frecuentes, vídeos, imágenes..etc. Incorporar este plug-in, te ayudará a tener un ecommerce de calidad, y a ofrecer una excelente experiencia de compra a tus clientes.

pestañas

8. Producto nuevo

En otras plataformas, incorporar una etiqueta para anunciar los productos nuevos de tu negocio, viene de serie, pero en WordPress, no es así. Este plug-in te permite incorporar a tus novedades, la etiqueta “nuevo”, y también te permite establecer el número de días que el producto se considera una novedad.

nuevo

9. Pestaña de fotos

Este plug-in, te permite añadir una pestaña para mostrar todas las imágenes de un mismo producto. Dependiendo de la plantilla que hayas elegido, incorporar varias imágenes en WooComerce, se vuelve en un suplicio, e incluso poco estético. Por lo que esta extensión te permitirá mostrar un aspecto profesional, y aumentar el interés de tus clientes, mostrándoles más información visual de ese producto.

imagenes juntas

10. Gerente de Pedido

Otro de los problemas que existen usando WooCommerce, es que los procesos de pagos son muy simples, y sí quieres eliminar algún campo innecesario, tienes que tocar el código. Pero, gracias a esta extensión, podrás administrar a tu gusto el proceso de pago. Para eliminar algún campo que no necesites, sólo tendrás que quitar a ese campo el atributo “required”(necesario). Además, puedes agregar los campos que necesites en el proceso de pago de tu negocio. Gracias a este plug-in, ofrecerás un proceso de compra más flexible y diferente, que satisfará a tus clientes, aumentando así las ventas.

Desarrollar un ecommerce en WooComerce, profesional e impactante, puede volverse una odisea, pero sí te alias con extensiones, que ayudarán a eliminar las deficiencias que tiene esta plataforma y, te aseguro que tus ventas y la satisfacción de tus clientes, aumentarán. Pero, lo mejor de todo, es que podrás tener las mejores extensiones de WooComerce, a coste cero.

screenshot-1Si quieres crear una tienda online para tu negocio, necesitas a los mejores programadores frelance. En LanceTalent contamos con una gran comunidad de profesionales que te ayudarán a darle a tu negocio el empujón final para conseguir el éxito. Contacta ya con nosotros y dinos qué necesitas.


Maria del Carmen Fernández es freelance en LanceTalent, especializada en proyectos de comercio electrónico. Su objetivo es ayudar  y proporcionar todo lo necesario, a las empresas y marcas que quieren desarrollar su negocio online. Fanática del mundo del ecommerce, Maria del Carmen siempre está analizando hasta el último detalle de miles de tiendas y software.

9 Comentarios
  • PR Health & Wellness
    diciembre 9, 2014 a las 9:04 pm

    !Excelente artículo María!

  • Maria Luisa
    abril 8, 2015 a las 12:31 am

    Buenísimo, super útil, gracias!

  • David Ródenas López
    julio 17, 2015 a las 11:58 am

    Hola María, sabrías decirme si hay manera de cambiar la apariencia de la página de Checkout de woocommerce, es decir, /finalizar-compra/ sin tocar el código. Sea o no sea de pago, la que tenemos no me gusta nada.
    Por cierto, muy buen artículo! gracias y un saludo.

  • Pingback: Wp | Pearltrees
    octubre 6, 2015 a las 1:02 pm
  • Elio med
    febrero 3, 2016 a las 9:45 am

    Excelente!
    Gracias, Maria 😀

  • alejandro
    febrero 4, 2016 a las 6:32 pm

    Hola

    Estoy compartiendo los productos en Facebook pero me salen sin foto, alguna solución con plugins?

    Saludos!

  • yolanda
    marzo 26, 2016 a las 9:04 pm

    Hola, me gustaría poner una variante de producto para que el cliente pudiera escoger sobre un desplegable y que se incremente el precio en base a la variante que elija, me han hablado del plugin WooCommerce Product Add-ons, pero me da error este plugin, conoces algún otro?. Gracias.

  • Yasser Lezcano
    octubre 24, 2016 a las 4:34 pm

    Hola tengo una tienda en woocommerce con venta de cursos online, quiero lograr que cuando el usuario compre un curso este no sea visible a ese uduario o que desaparezca del catalogo de productos o si lo muetro cundo intente comprarlo de nuevo salga un mensaje de alerta que ya ese curso el lo compro…..ahora no se como hacerlo cada vez que el usuario compra el sistema lo admite…..

Publicar un Comentario