Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
venta online al por mayor

¿Woocommerce es una plataforma adecuada para la venta online al por mayor?

La venta online al por mayor difiere de un sitio web minorista en ciertos aspectos.

Las principales diferencias está en la cantidad de los pedidos que se realizan y en el sistema de precios. Además las tiendas online al por mayor suelen tener un modelo de negocio B2B, mientras que los sitios web minoristas son B2C.

Características de la venta online al por mayor

Estructura de precios

Las tiendas online de venta al por mayor tienen diferentes estructuras de precios para diferentes clientes. Puedes ofrecer descuentos por grupo de clientes, precios basados ​​en la cantidad de productos y precios dinámicos para ciertos productos y clientes específicos.

Un escenario de tienda al por mayor es dinámico, y por lo tanto, el precio no puede ser el mismo para cada cliente.

Procedimiento de pago reglamentado

En los sitios de venta online al por mayor hay ciertas condiciones de pago tales como el historial de crédito del cliente o su ubicación geográfica. Estas normas difieren de un sitio a otro, pero no drásticamente.

Navegación y búsqueda

Esto es tan importantes para un sitio B2B como para uno B2C.

Las tiendas online de venta al por mayor deben tener una opción de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar los productos rápidamente. Del mismo modo, los clientes deben ser capaces de navegar fácilmente a través de una base de productos de gran tamaño y encontrar lo que buscan.

Algunos sitios web mayoristas tienen filtros para la navegación basados ​​en especificaciones como categoría, tamaño, color, precio, etc.

Responsive

Un sitio web de comercio electrónico debe poder adaptarse a todo tipo de dispositivos móviles como tablets, ipads o smartphones. Como propietario de un sitio web debes analizar qué dispositivos utilizan tus clientes y hacer que éste se adapte en consecuencia.

Pedido rápido

Para los clientes que saben exactamente lo que quieren incluido el número de productos, las dimensiones y la cantidad, las webs de venta online al por mayor tienen un formulario de “Pedido rápido”. El cliente ingresa los detalles en el formulario, lo añade al carrito y lo compra.

Agente de ventas

Las tiendas online de venta al por mayor pueden colaborar con agentes de ventas para que atiendan a los clientes. Esta persona también puede construir una relación comercial con los clientes y llevar a cabo los pedidos por ellos. Esto resulta beneficioso tanto para el agente como para el sitio web.

Ventajas de Woocommerce

Si quieres crear una tienda online de venta al por mayor en WordPress el mejor plugin que puedes usar es WooCommerce. Aunque se utiliza comúnmente para las tiendas minoristas, si está acompañado de algunos complementos WooCommerce puede ser la plataforma perfecta.

Antes de hablarte de qué complementos deberías instalar, echemos un vistazo a los beneficios de usar esta plataforma:

  • Es gratis.
  • Ofrece una inmensa flexibilidad a la hora de clasificar los productos.
  • Es muy fácil de aprender a utilizar para usuarios principiantes.
  • Hay un montón de tutoriales disponibles online.
  • Es un plugin muy versátil que puede integrar un e-Store, un sitio web y un blog en un solo lugar.
  • Ofrece muchas opciones para personalizar la apariencia del sitio web.
  • Incluye herramientas de análisis.
  • Tiene cientos de extensiones para elegir.
  • Tiene un aspecto muy profesional

Todas estas características hacen de WooCommerce el mejor plugin de comercio electrónico de WordPress. Ahora vamos a pasar a ver las extensiones necesarias para crear una tienda online al por mayor.

Extensiones de WooCommerce para la venta online al por mayor

Formularios de solicitud y consulta

Los formularios son un medio de comunicación muy importante entre un vendedor y un cliente potencial. Los correos electrónicos y las secciones “contacta con nosotros” resultan ahora ineficaces. Un formulario de solicitud compila todos los detalles que necesitas saber del comprador cuando compra por primera vez en tu tienda.

En cuanto a las consultas, muchos compradores buscan información antes de comprar en la tienda de un proveedor. Las consultas en la venta al por mayor, a diferencia de una tienda minorista, son generalmente únicas y diferentes entre sí. Un sistema de investigación de productos adecuado agiliza el proceso, facilitando al vendedor responder a las dudas a tiempo.

Para todo ello puedes utilizar los siguientes complementos:

Características avanzadas de precios

Puedes establecer reglas relacionadas con el precio final de las mercancías en función de los grupos de clientes, productos específicos, la cantidad de producto comprada o una combinación de estas variables.

Por ejemplo puedes ofrecer un descuento a un cliente en particular, o en la compra de mercancía a granel. Depende de ti.

Los complementos que puedes utilizar para este propósito son:

Funciones o roles del usuario

La asignación de funciones de usuario a los clientes establece la base para la fijación de precios. Si tienes diferentes niveles de clientes para diferentes categorías de precios, debes asignar a cada uno de ellos un rol de usuario. Siempre puedes agregar, eliminar y administrar funciones de usuario. Está completamente bajo tu control.

Los complementos que necesitas para este propósito son:

Etiquetas de productos

Si vendes productos al por menor y al por mayor, debes considerar el uso de etiquetas de producto para etiquetar artículos como “mayoristas” y “minoristas”. La adición de estas etiqueta facilitará la compra a los clientes. Puedes agregar etiquetas de producto mediante el complemento WooCommerce Advanced Product Labels.

Por todo esto WooCommerce es una buena opción para crear una tienda online de venta al por mayor porque es una plataforma fácil de usar, es gratuita y le puedes añadir extensiones para ampliar sus funcionalidades.

¿Te animas a crear ahora tu tienda online? ¡Contacta con nosotros!


Diseñado por Freepik
Fuente

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario