Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

Desarrollo web: WordPress vs Joomla

Hoy vamos a ver una pequeña y simple comparativa,Wordpress vs Joomla con lo básico a saber. Los dos son sistemas de gestión de contenidos (CMS) y los dos pueden ampliar su uso mediante plugins, que puedes encontrar fácilmente en Internet. Así que, debes saber que WordPress y Joomla los puedes utilizar para crear sitios web increíbles.

WordPress tiene una gran comunidad de desarrolladores voluntarios, mientras que Joomla cuenta con muchos complementos comerciales desarrollados por profesionales especializados. Una cosa que quede clara, los dos tienen una gran base de usuarios con una comunidad activa, donde comparten trucos y consejos. Ambos son de uso libre y muchos proveedores de alojamiento web los tienen como una opción en su sección de herramientas web autoinstalables.

WordPress vs Joomla

¿Qué los hace diferentes? ¿Cuáles son esas diferencias que te ayudan a elegir entre ellos?

WordPress, es una gran plataforma para los principiantes y el CMS más popular en la actualidad. Esencialmente, WordPress es un sistema de blogs, aunque sin embargo, no estarás limitado a un blog, si no que también puedes crear sitios web con páginas estáticas.

Con Joomla, y hablando de otro tema, la creación, por ejemplo, de una estructura de navegación te resultará fácil y una vez que entiendas cómo funciona más fácil será, y para ello no te hace falta requerir de conocimientos de programación html. Puedes configurar que los artículos expiren después de un tiempo, nombres de autor, breadcrumbs, etc.. Si necesitas crear una comunidad o una red con un área de miembros, foros, sala de prensa, artículos, aportes de autores externos, etc… entonces Joomla es una buena opción, ya que está hecho para ser de esa manera.

Para lo siguiente, y seguimos hablando de Joomla, hay muchos tutoriales en vídeo disponibles en YouTube. Joomla tiene incorporada la capacidad multi-idioma, y funciona muy bien aunque no es tan simple. Primero tienes que seguir un cierto orden sobre las acciones a realizar para hacer que funcione. Sólo tienes que escribir “multilingüe joomla” en el cuadro de búsqueda de YouTube y encontrarás lo que necesitas.

Te resultará fácil encontrar respuestas a tus preguntas dentro de la comunidad del foro de soporte de WordPress. Muchos de sus temas (themes) vienen con su propio foro por si se da el caso de que necesitas ayuda con algunas características específicas. Los dos sistemas, Joomla y WordPress disponen de un montón recursos para ayudarte a aprender cómo utilizar el sistema, aunque sin embargo y debido al tamaño de la comunidad de WordPress, si que es verdad que existen muchos más recursos para los que utilizan este CMS en comparación con Joomla.

No todos los plugins que existen para WordPress son fáciles de entender, por lo que no sería mala idea tener un desarrollador web especializado en caso de emergencias. Mediante el uso de estos plugins puedes extender su funcionalidad y dejarlo crecer tan complicado y grande como quieras.

wordpress vs joomla

Funcionalidades Pros y Contras

WordPress

Pros

  • Código Abierto.
  • Fácil instalación.
  • Personalización.

Contras

  • Coste de Mantenimiento.
  • Complejidad de personalización.

Joomla 

Pros

  • Fácil instalación.
  • Extensiones de gran alcance.
  • Permisos extensos de usuario.

Contras

  • Personalización avanzada.
  • No es tan SEO Friendly (amigable para el SEO)

Joomla es estricto en la creación de módulos o componentes (no se puede simplemente subir los archivos a través de FTP y simplemente activar, hay que hacerlo mediante la extensión instalador), mientras que Wordpress utiliza plugins que simplemente tienes que subir y activar por ftp, o mediante el mismo gestor que trae. Ambos hacen uso de casi la misma técnica para las actualizaciones.

Conclusión

Para el principiante, Joomla le llevará mucho más tiempo para aprender. Después de evaluar tus necesidades y observando para lo que vas a utilizar tu sitio, la gran mayoría de veces, WordPress será la mejor opción en comparación con Joomla.

En todas las categorías, Wordpress se muestra como un claro ganador para los principiantes. WordPress es un sistema limpio y fácil de usar. Los principiantes pueden empezar muy rápidamente y serás capaz de crear un sitio web o blog mucho más rápido. Si vas a diseñar y administrar tu sitio sin ayuda, elije WordPress para tus necesidades de CMS.

¿Necesitas un desarrollador para tu web? ¡Contrátalo ahora en nuestra plataforma! 



Juan Manuel Hernández es freelance de LanceTalent, experto en búsqueda de información (SEO, Posicionamiento, Mantenimiento de Webs/Blogs, Redactor, Editor), administrador de Sistemas Linux, Windows, Apple. Es técnico de Hardware y experto en desarrollo de paginas Web (CMS), Social Media, Redes Sociales, Twitter, Facebook, Linkedin, Flickr y Google +.

Publicar un Comentario